today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CGD vuelve a las pérdidas en el primer trimestre

CGD vuelve a las pérdidas en el primer trimestre

CGD vuelve a las pérdidas en el primer trimestre

El mayor banco de Portugal, la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), ha vuelto a las pérdidas en el primer trimestre de 2016, tras arrojar número rojos de 74,2 millones, frente a los 2,1 millones de beneficios del primer trimestre de 2015.

Los resultados negativos en las operaciones financieras, que incluyen inversiones en deuda pública, influyeron en las pérdidas del mayor banco luso.

«Los resultados de operaciones financieras fueron particularmente afectados en el trimestre por el clima de inestabilidad en los mercados financieros y por el aumento de la aversión al riesgo», comentó el banco, en un comunicado en la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

La CGD tasó en 97,3 millones de euros las pérdidas en este apartado registradas en el primer trimestre de 2016.

Debido al impacto de las operaciones financieras, el producto bancario se resintió y bajó el 39,1 %, hasta los 305,6 millones de euros.

No obstante, el montante dedicado a provisiones y el deterioro del crédito evitó mayores números rojos en el banco al reducirse en un 25,4 %, hasta los 84,2 millones.

El crédito en riesgo bajó al 11,9 % en marzo del 2016, frente al 12,4 % de diciembre del 2014, y el principal índice de solvencia («el Tier 1 fully implemented») se degradó hasta el 9,6 %, aunque está todavía por encima de lo exigido por las autoridades bancarias.

Los depósitos de clientes aumentaron el 5,6 %, hasta los 73.935 millones de euros (en torno al 23% procedente de la actividad internacional).

La contribución de la actividad internacional al resultado líquido del grupo fue de 40 millones de euros, un aumento de 79 % en relación al primer trimestre del 2015.

La reestructurada filial de España (Banco Caixa Geral, BCG) arrojó beneficios para el grupo de 4,2 millones de euros.

Además de en España, la Caixa Geral de Depósitos tiene notable presencia en Macao (antigua colonia lusa en China), Mozambique, Angola y Francia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -