Servihabitat comienza la venta de los activos de Sareb procedentes de Abanca

No Comentado

Servihabitat comienza la venta de los activos de Sareb procedentes de Abanca

Servihabitat ha comenzado a vender los activos inmobiliarios que se encuentran en manos de la Sareb, hasta ahora comercializados por Abanca (antigua NovaCaixaGalicia).

De acuerdo con un comunicado emitido por Servihabitat, la incorporación de estos activos aumenta la cartera que administra en 13.000 unidades.

Los activos que han cambiado de gestión representan una parte de la cartera asignada por la Sareb que también engloba aquellos procedentes de Liberbank y Banco de Valencia, sumando entre inmuebles y créditos un total de 30.300 unidades.

Julián Cabanillas, Consejero Delegado de Servihabitat, ha señalado que “la adjudicación y ahora la rápida y óptima puesta en comercialización de los activos migrados” consolidan el liderazgo que ha ganado la firma en el sector, contando de esta forma con una cartera administrada con un valor bruto contable de alrededor de 60.000 millones de euros.

Gracias a la incorporación de esta nueva cartera se impulsa la oferta comercial de Servihabitat en toda la zona norte de España, tomando en cuenta que en Galicia se encuentran cerca del 25% de estos nuevos activos.

Esta migración de activos se ha llevado a cabo en menos de nueve semanas, gracias a la plataforma tecnológica con la que cuenta Servihabitat, además de toda su experiencia en este tipo de operaciones y especialmente a la estrecha cooperación entre las tres empresas comprometidas: Abanca, Sareb y Servihabitat.

La mayoría de los inmuebles migrados están disponibles en la página web www.servihabitat.com, aunque también se irán dando a conocer mediante acciones de comunicación especiales focalizadas en los territorios.

Servihabitat es una gestora de créditos e inmuebles cuyo principal accionista es el fondo estadounidense TPG, con el 51% de las acciones, y CaixaBank, con el 49% de las mismas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress