6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Caixa destina 16 millones a su programa social CaixaProinfancia

La Caixa destina 16 millones a su programa social CaixaProinfancia

La Caixa destina 16 millones a su programa social CaixaProinfancia

 

La Caixa ha destinado 16 millones de euros para su programa social “CaixaProinfancia” de atención a niños en riesgo o situación de exclusión en las principales ciudades españolas. Entre enero y abril de este año, el programa ha atendido a más de 1.800 niños en Zaragoza.

El objetivo del programa de La Caixa es “romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer la igualdad de oportunidades”, promoviendo y respaldando el desarrollo integral de la población infantil; favoreciendo de esta manera políticas de mejora de la equidad y de cohesión social.

Iniciado en 2007 “para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de entre 0 y 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia”, “CaixaProinfancia” ha logrado materializar este objetivo con cerca de 1.186 familias atendidas  integralmente en Zaragoza y su área metropolitana.

Este programa garantiza la promoción socioeducativa de los menores previendo que este factor es fundamental para determinar su bienestar futuro. El refuerzo educativo, la educación no formal y tiempo libre, el apoyo educativo familia, la atención y terapia psicosocial y la promoción de la salud son los pilares sobre los que se basa este programa para lograr su objetivo.

Asimismo, este programa contribuye al acceso a bienes básicos, lo que mejora la situación económica de estas familias. Aunque La Caixa es la promotora del programa, son entidades sociales las encargadas de implementar las actividades, coordinados por la Fundación Federico Ozanam, YMCA Hijas de la Caridad y Kairós. Este programa suma un total invertido de un millón de euros entre enero y abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -