13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC aplicará nuevas tasas a otros bancos por sus depósitos

HSBC aplicará nuevas tasas a otros bancos por sus depósitos

HSBC implementará nuevos cobros a otros bancos por depósitos en euros y francos

HSBC tiene previsto empezar a cobrar a otras entidades financieras cuando realicen depósitos de dinero en monedas de países que cuenten con tasas de interés negativas.

De esta forma, el mayor banco europeo formará parte del conjunto de entidades financieras, tanto de Estados Unidos como de Europa, que ya han comenzado a cobrar al resto de los bancos por tener depósitos, trasladando efectivamente el costo que genera mantener dinero donde las tasas de interés se tornaron negativas.

Esta medida tomada por la entidad financiera británica va a afectar a todos los depósitos realizados por bancos en euros, francos suizos, coronas danesas y coronas suecas.

El programa de compras de bonos llevado a cabo por el Banco Central Europeo (BCE), ente encargado de manejar la política monetaria de los 19 estados miembros de la Eurozona, ha provocado una fuerte caída en las tasas de interés alrededor de todo el continente europeo.

Un comunicado emitido por la entidad británica ha explicado que “HSBC cobra a los bancos por depósitos que mantienen con nosotros en monedas donde se aplican tasas de interés negativas. Los bancos afectados han sido notificados y continuamos monitorizando la situación”.

Se pudo conocer que HSBC va a empezar a aplicar estos nuevos cargos en el mes de agosto del presente año.

Por otra parte, la entidad financiera no ha querido hacer ningún tipo de referencia en relación al monto que tenía en depósitos en las monedas afectadas. Esta medida no traerá consecuencias a aquellos depósitos de clientes individuales o corporativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -