Fitch rebaja el rating de Bankia, Popular, BMN, Liberbank y Cajamar

No Comentado

Fitch rebaja el rating de Bankia, Popular, BMN, Liberbank y Cajamar

La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar, tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses, por las menores “probabilidades” de apoyo público.

En concreto, Fitch rebaja el rating de Bankia desde ‘BBB-‘, en grado de inversión, a ‘BB+’, el primer escalón de la categoría de especulación. En este último grado ya se encontraban los otros cuatro bancos, pero ahora Fitch rebaja a Popular dos escalones más (desde ‘BB+’ a ‘BB-‘), y uno a Cajamar (desde ‘BB’ a ‘BB-‘) y a BMN y Liberbank (estos dos últimos desde ‘BB+’ a ‘BB’).

“Las iniciativas legislativas, regulatorias y políticas han reducido sustancialmente la probabilidad de apoyo soberano para los bancos comerciales de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea“, detalla la agencia.

Además, Fitch otorga perspectivas ‘positivas’ a Bankia y el Popular, y ‘estables’ a BMN, Liberbank y Cajamar.

Respecto al resto de bancos españoles, la agencia ha retirado el rating mínimo que otorgaba a once bancos españoles por el apoyo del Gobierno que consideraba, recibirían en caso de necesidad, al estimar que éste ya no está garantizado.

En concreto, las entidades españolas afectadas son Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Abanca, Banco Cooperativo Espanol, Laboral Kutxa, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Credito (CRN) y Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Credito (CRS).

La agencia de calificación ha precisado que los bancos españoles no han sido los únicos afectados por la decisión de Fitch de revisar el apoyo público que podrían recibir los bancos europeos, ya que también ha rebajado en cuatro escalones la nota de Commerzbank (desde ‘A+’ a ‘BBB’), una la de Deutsche Bank (desde ‘A+’ a ‘A’) y la de los austriacos Erste Group Bank, Raiffeisen Bank Internationalm, UniCredit Bank Austria y Volksbanken-Verbund.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress