Deutsche Bank considera repatriar su negocio de Reino Unido

No Comentado

Deutsche Bank considera repatriar su negocio de Reino Unido

Deutsche Bank está estudiando la posibilidad de trasladar parte de sus operaciones británicas a Alemania, ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La entidad bancaria, presente en Reino Unido desde el año 1873, ha creado un grupo de trabajo, formado por altos ejecutivos de sus equipos de riesgo, estrategia, investigación y gestión, para determinar las implicaciones de una salida de la UE y su presencia en el país. Este grupo de trabajo informará al Consejo de Administración si sería mejor repatriar algunas actividades a la eurozona, muy probablemente a Alemania.

Los competidores de Deutsche Bank consideran que este movimiento es un intento inicial de influir en el debate a favor de que Reino Unido permanezca en la UE.

Un ejecutivo del sector bancario británico ha declarado a Financial Times que “los bancos serán más francos sobre los riesgos que en el caso del referéndum de Escocia (…) Esto podría ser un primer signo de que están subiendo de marcha”.

Un portavoz de Deutsche Bank ha comentado que la entidad ha atendido recientemente las consultas de clientes que han pedido asesoramiento sobre las consecuencias de una hipotética salida de Reino Unido de la UE, pero ha indicado que la creación del grupo de trabajo no tenía relación con ello.

Por su parte, grandes entidades bancarias internacionales como Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Bank of America, BNP Paribas y UBS han señalado que no han abierto ningún proceso para elaborar planes de contingencia de cara al referéndum de la UE.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Sabadell homenajea a sus jóvenes talentos en la primera edición de su Talent Day noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress