20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA, uno de los mejores bancos para trabajar en América Latina

BBVA, uno de los mejores bancos para trabajar en América Latina

BBVA, uno de los mejores bancos para trabajar en América Latina

De acuerdo con el ranking global de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, el Grupo BBVA es la multinacional mejor considerada en el sector bancario, ocupando la decimotercera posición.

Este ranking esté encabezado en 2015 por Microsoft, y se encarga de distinguir anualmente a los mejores empleadores de cada país según la opinión de sus propios empleados.

Para formar parte de esta lista, las compañías tienen que haber sido reconocidas en, al menos, tres países en América Latina en los últimos 12 meses, contar con más de 1.000 colaboradores en todo el mundo y tener, al menos, el 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde tiene su sede central.

En el caso del Grupo BBVA, las entidades reconocidas entre las mejores dentro de sus respectivos países han sido BBVA Paraguay, BBVA Banco Francés (Argentina), BBVA Bancomer y Seguros Bancomer y Multiasistencia (México), BBVA Continental (Perú) y BBVA Provincial (Venezuela).

Un total de 2.294 empresas de la región y más de dos millones de personas han participado en la elaboración de un estudio en el que la opinión de los empleados es clave para la calificación de la empresa, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final del ranking.

El tercio restante evalúa las políticas y prácticas culturales desarrolladas e implementadas en la organización.

Great Place To Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación con más de 20 años de experiencia. Cada año, elabora y publica las listas de Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los más de 45 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo, y en el que participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -