6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca controla el 91,65% de AC Gestión

Abanca controla el 91,65% de AC Gestión

Abanca controla el 91,65% de AC Gestión

 

Después de recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca ha alcanzado el control del 91,65% de AC Gestión.

La operación, según recuerda la entidad en un comunicado, se acordó el pasado 19 de noviembre, y contempla la venta a Abanca del 78,41% del capital social de AC Gestión, lo que, unido al 13,24% que poseía la entidad financiera gallega, sitúa su participación en el 91,65%.

El porcentaje adquirido este martes se reparte de la siguiente forma: un 51% de acciones clase ‘A’ de Ahorro Corporación S.A., un 10,09% de acciones clase ‘B’ de Ahorro Corporación S.A., y el 17,32% restante procedente de un grupo de accionistas minoritarios, todos ellos entidades de crédito.

La compra se ha materializado por el valor de los recursos propios, 6 millones de euros, aunque el precio, según Abanca, «se ajustará en relación a los gastos que han sido necesarios hasta la perfección de la operación».

La compra de la gestora se enmarca, según el director general de mercado de capitales, gestión y distribución institucional,Juan Luis Vargas-Zúñiga, «en la apuesta que Abanca hace por la calidad en la gestión del fuera de balance, tanto en los fondos como en los planes de pensiones».

Abanca asegura que «dotará a AC Gestión de nuevos sistemas informáticos, mantendrá el personal de la misma e incorporará gestores en áreas específicas o especialistas en la gestión de seguros».

«La gestora tendrá total independencia para gestionar los recursos de terceros, fundamentalmente clientes institucionales, e incorporar a su cartera de productos fondos de alto valor para los clientes vía gestores de alta especialización», indica la entidad bancaria gallega.

Al cierre del pasado abril, AC Gestión contaba con una oferta de 61 fondos de inversión, y un patrimonio bajo gestión de 3.250 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -