10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bundesbank presiona al “peso pesado” de la zona euro: Francia

Bundesbank presiona al “peso pesado” de la zona euro: Francia

Bundesbank presiona al “peso pesado” de la zona euro: Francia

Jens Wiedmann, presidente del Bundesbak, ha instado a Francia a que se “tome en serio”  el objetivo la reducción del déficit de tres por ciento para el 2015, que en caso de no cumplirse conllevará sanciones. También ha enfatizado que el tipo de interés al 0,5 por ciento “no será permanente”.  Estas impresiones fueron ofrecidas en una entrevista a “Bild am Sonntag”, diario alemán, en donde Wiedmann señala que Francia cumple un papel importante al ser un “peso pesado” de la zona euro.

La Comisión Europea ha pronosticado para este año un déficit del 3,9 por ciento, y para el 2014 del 4,2%, aunque se considera que las previsiones para 2014 son “excesivamente optimistas”.

Sobre los tipos de interés Wiedmann considera que “los bajos tipos de interés actuales no lo será de forma permanente y eso es algo que nadie debe ignorar”, por ello considera que no se debe tomar como base el actual 0,5.

Para Wiedmann es importante avanzar hacia una unidad montería más estable, esto en referencia a su pública oposición al programa de rescate impulsado por el Banco Central Europeo (BCE) el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -