today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya la campaña SOMOS

Banco Santander apoya la campaña SOMOS

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, por segundo año consecutivo, colabora en la campaña SOMOS en la que 35 ONGs se unen para agradecer su apoyo a los 7.5 millones de voluntarios españoles que colaboran con ellas.

Banco Santander dentro de su programa corporativo de sostenibilidad, impulsa iniciativas y proyectos que contribuyen al desarrollo y crecimiento económico, social y sostenible de las comunidades donde está presente.

Para ello, Banco Santander actúa en colaboración con el tercer sector (ONG y otras entidades sin ánimo de lucro) con el que mantiene un diálogo constante. De esta forma, se identifican vías de colaboración que permitan a Banco Santander contribuir a las necesidades reales de la sociedad.

Entre las ONG participantes destacan Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Fundación ANAR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Entreculturas, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras, Plan Internacional, Proyecto Hombre, Save the Children, y UNICEF, entre otras muchas. Todas estas ONG son clientes del segmento de Banca Institucional de Banco Santander, con las que Banca Comercial España mantiene una  estrecha vinculación y cercanía. Algunas de ellas, como Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Entreculturas, mantienen un acuerdo de colaboración para la realización de voluntariado presencial con los profesionales de la red de oficinas de Banca Comercial.

La campaña culmina el 24 de mayo con la celebración del Día SOMOS, fecha en la que se invitará a los ciudadanos a mostrar su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés. Para impulsar la campaña, numerosos rostros conocidos de la sociedad española colaborarán como: el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el campeón del mundo de moto GP Jorge Lorenzo, junto con numerosos periodistas, presentadores, actores y actrices y músicos españoles.

Recientemente, Banco Santander ha celebrado la primera parada del Circuito de Golf Solidario Accionistas Santander que destinará todo lo recaudado en el circuito a la investigación que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) contra el neuroblastoma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -