Banco Popular se adhiere a los Principios de Ecuador

No Comentado

Banco Popular se adhiere a los Principios de Ecuador

Banco Popular se ha adherido a los Principios de Ecuador, un conjunto de directrices de aceptación voluntaria para la inclusión y gestión de riesgos de carácter social y medioambiental en las operaciones de Project Finance para reforzar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, cuyo importe sea igual o superior a los 10 millones de dólares.

Estos principios han sido impulsados por diferentes entidades del sector financiero en coordinación con la Corporación Financiera Internacional, agencia dependiente del Banco Mundial, según informa la entidad.

El banco presidido por Ángel Ron ha adoptado estas directrices con el fin de aportar una “mayor exhaustividad” al proceso de evaluación del riesgo de las operaciones de financiación de mayor importe. También ha tenido en cuenta que estas directrices aseguran a las entidades financieras prácticas sólidas de gestión económica, social y medioambiental en los proyectos que financian.

Siguiendo estas directrices, el Popular se compromete a informar anualmente sobre sus procesos de implementación y seguimiento de los principios de manera pública en el Informe Anual, Informe de Responsabilidad Corporativa y Web Corporativa. Dicha información contemplará el número de transacciones desarrolladas, un resumen de la clasificación otorgada a las mismas y la información relativa a su aplicación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

EEUU pide reformas al FMI y al Banco Mundial noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress