today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Adicae solicita una reunión al BdE

Adicae solicita una reunión al BdE

 Adicae solicita una reunión al BdE

Adicae, la Asociación de Usuarios de Banco, Cajas y Seguros ha solicitado una reunión a Luis María Linde, gobernador del Banco de España, para exponerle sus propuestas sobre el tema de las comisiones bancarias que se aplican en el sistema financiero español.

En una carta de dos páginas, la secretaria general de Adicae, Ana Solanas, insta a Linde a corregir una situación que considera «ahonda en los desequilibrios». «En un ámbito del mercado financiero carente de una regulación justa y razonable que compagine los intereses de las entidades y los consumidores», expone.

Desde Adicae se denuncia que las medidas adoptadas por el supervisor en los últimos tiempos han supuesto «pasos atrás» para dotar de mayor transparencia sobre la materia. En este sentido, hace referencia a la entrada en vigor de una orden ministerial de transparencia y protección de clientes de servicio bancarios, que a su juicio, debilita las garantías de información y transparencia.

La asociación también lamenta que el Banco de España eliminara de su página web los libros de tarifas y comisiones de las entidades, que ya no tengan la obligación de elaborarlos y registrarlos en el supervisor. «La exigua protección que existía desaparece», sentencia la misiva.

En opinión de Adicae, el «apagón informativo» del pasado marzo ha coincidido con una subida desproporcionada de las comisiones. Según Solanas, «Nos preocupa gravemente que a día de hoy siga sin potenciarse la transparencia que tantas veces se alega como elemento clave para los consumidores en el sector financiero».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -