12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Accionistas de Bankia presentan recurso contra el FROB

Accionistas de Bankia presentan recurso contra el FROB

 Accionistas de Bankia presentan recurso contra el FROB

Un grupo formado por más de 600 accionistas de Bankia ha presentado un recurso de reposición contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), por fijar el valor nominal de los títulos de la entidad bancaria en un céntimo de euro.

«Revela y produce de forma directa un claro perjuicio a los accionistas, al no recoger ni prever ninguna medida de ayuda, auxilio o indemnización con motivo de los daños causados por la creación, amparo y autorización negligente de la salida de Bankia a Bolsa«, ha señalado el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, que lidera la reclamación.

El recurso de reposición presentado deberá ser tramitado y resuelto por la comisión rectora del FROB antes del próximo 17 de junio. Alberto Ruiz-Ojeda, socio del despacho de abogado de Cremades Calvo-Sotelo, ha explicado que este colectivo de accionistas recurrirá a la vía judicial si el organismo dependiente del Ministerio de Economía no admite dicho recurso administrativo.

Los accionistas, que la semana pasada plantearon una reclamación patrimonial ante el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Ministerio de Economía, consideran que la actuación de estos órganos supervisores y la propia resolución del FROB ha inducido una pérdida de valor de sus acciones.

El recurso del grupo de accionistas sobre la decisión del FROB se basa en la consideración de que el organismo no establece y «ni siquiera admite», el derecho a una compensación por el daño ocasionado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -