De Guindos: Popular no tiene problemas ni de liquidez ni de solvencia

No Comentado

De Guindos: Popular no tiene problemas ni de liquidez ni de solvencia

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha sido enfático al afirmar que Banco Popular no tiene problemas ni de liquidez ni de solvencia, y ha señalado que la entidad “será lo que sus accionistas quieran que sea”.

Tras su participación en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, el titular de Economía ha destacado que cuando pregunta al supervisor por la entidad que preside Emilio Saracho la respuesta que recibe es que es un banco “solvente que no tiene ningún problema de liquidez”.

“El Gobierno y el Ministerio de Economía no tienen inspectores, los tiene el supervisor y es el que analiza la situación de la entidad. Eso es lo que me dicen: ni problemas de solvencia ni de liquidez”, ha insistido De Guindos.

El ministro ha recalcado que Popular es un banco privado, por lo que es su equipo de gestión el que tiene que tomar las decisiones oportunas. “Ya ha dado indicaciones al respecto y el Gobierno no tiene nada que decir”, ha apuntado.

Durante su intervención, también ha recordado que Popular tiene una parte de su negocio centrado en pymes, un segmento en el que es una de las entidades con más presencia. “Popular será lo que sus accionistas quieran que sea. El Gobierno aplicará la normativa de competencia”, ha añadido.

Esta semana, la entidad ha informado que traspasará a su filial Pastor 26 sucursales en Galicia dentro del proceso de optimización y reestructuración de la red decidido el pasado año.

El número de sucursales que operará bajo la marca Popular se reducirá de 32 a seis, ubicadas en A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra, Orense y Vigo; mientras que la red del Pastor se elevará a 202.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress