today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Blackrock disminuye su participación al 3,9% en Banco Popular

Blackrock disminuye su participación al 3,9% en Banco Popular

Blackrock disminuye su participación al 3,9% en Banco Popular

Blackrock ha disminuido su participación en Banco Popular desde el 4,15% hasta el 3,98%, de acuerdo a lo que se le ha comunicado en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la venta parcial de estas acciones, la firma de inversión Blackrock ha pasado a controlar cerca de 167 millones de títulos de Banco Popular cuyo valor, al precio actual del mercado, se ubica en unos 117 millones de euros.

Este miércoles, los títulos de la entidad financiera presidida por Emilio Saracho registraron una fuerte revalorización del 8%, hasta alcanzar los 0,701 euros por cada acción. Esto ha permitido compensar parte de las pérdidas del 24% que se registraron la semana pasada.

La venta de las acciones de la firma de inversión Blackrock que ha originado la notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se produjo el pasado viernes, tres días después de que se celebrara la junta de accionistas del Banco Popular, en la que Saracho anunció que la entidad va a estar enfocando sus esfuerzos en una ampliación de capital o en una operación corporativa.

Banco Popular ha explicado que, adicional a las sindicaduras de accionistas de referencia del banco, en el capital de Popular participan diversas firmas como Caisse Federale de Credit Mutuel, con un 4,061%; Allianz, con un 3,49%; y Silchester International Investors, con un 3,054%.

Blackrock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense cuya sede central se encuentra en Nueva York. La empresa es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -