today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Sabadell y Bankia: la digitalización ofrece grandes oportunidades

Sabadell y Bankia: la digitalización ofrece grandes oportunidades

Sabadell y Bankia: la digitalización ofrece grandes oportunidades

 

Miguel Montes, director general de Operaciones y Desarrollo Corporativo de Banco Sabadell, y Antonio Ortega, director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia, han destacado que la digitalización ofrece grandes oportunidades para mejorar la rentabilidad del sector bancario.

Durante el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Montes se mostró convencido de que no habrá actores externos que lleven a cabo la digitalización del sector financiero. “El cambio no va a venir de fuera, lo vamos a hacer nosotros”, agregó al tiempo que afirmó, “somos poco apetecibles para nuevos entrantes”, en referencia a las empresas ‘Fintech’, ya que “cuesta mucho entrar y no está nada claro lo que uno va a sacar”.

Montes ha considerado también que la digitalización de la banca española “estará más determinada por nuestra necesidad de proteger la rentabilidad que por una amenaza o por la demanda del cliente”.

Por su parte, Ortega apuntó que el proceso de digitalización “no es el más relevante para la banca española en estos momentos, ya que preocupan más la regulación o la rentabilidad, factores que empujan a reflexionar sobre el nuevo modelo de negocio”.

Ortega ha resaltado además que la renovación tecnológica tiene una importancia interna por el ahorro de costes que puede llegar a suponer, afirmando que “el primer acicate de la renovación tecnológica es interno”.

Por último, tanto Montes como Ortega destacaron la importancia de impulsar el papel de asesoramiento a los clientes, mientras calificaron el valor de confianza de la banca frente a los posibles competidores como Google, Facebook o Alibaba.

Para concluir, Montes explicó como ejemplo que Banco Sabadell tiene mejores resultados en aquellos polígonos industriales donde tiene sucursal, aunque “los empresarios no van nunca a la oficina excepto el día que la abrimos y les damos un vino”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -