today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA apuestan por las fintech

Banco Santander y BBVA apuestan por las fintech

Banco Santander y BBVA apuestan por las fintech

Banco Santander y BBVA consideran que las fintech mejorarán la competencia en el sector financiero, y han solicitado una regulación que sea “uniforme y homogénea”.

Así lo han puesto hoy de manifiesto el responsable de Banco Santander España, Rami Aboukhair, y la directora de España y Portugal de BBVA, Cristina de Parias, durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, en el que han destacado que el foco actual de la banca está puesto en la relación con el cliente, y con ello en el reto de reducir costes, impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

«Del cliente lo quiero todo», ha dicho el responsable de Banco Santander España, que ha explicado que ahora, con la digitalización, el sector financiero español tendrá menos oficinas, que no obstante, serán «más potentes» y darán mayores servicios.

Habrá que buscar el equilibrio entre las oficinas y el mundo digital, ha añadido Aboukhair.

En este sentido, la directora de España y Portugal de BBVA ha explicado que la digitalización es un «camino imparable para todos los sectores», y que la entidad ya reformó su red de oficinas antes de la crisis, y ahora son más grandes y con más asesoramiento.

Por otro lado, y preguntados por la tendencia del crédito, ambos responsables se han mostrado confiados en que continuará su mejora en 2016.

«A pesar del entorno, las cifras del primer trimestre serán positivas», ha dicho De Parias, que sobre los nuevos jugadores que han aparecido como competidores del sector financiero, ha dicho que debe haber una regulación uniforme y un terreno de juego que sea igual para todos.

Una opinión que también ha compartido el responsable del Banco Santander España, que ha demandado «jugar con las mismas reglas y la misma regulación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -