12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular impulsará el crédito y la digitalización

Banco Popular impulsará el crédito y la digitalización

Banco Popular impulsará el crédito y la digitalización

Francisco Gómez, consejero delegado de Banco Popular, ha intervenido en el XXIII Encuentro del sector financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, señalando que el entorno actual es «complicado» para la banca, pero, a la vez, está lleno de oportunidades, y subrayando que la entidad presidida por Ángel Ron se ha marcado como objetivos para 2016 impulsar el crédito al consumo y la digitalización.

El impulso al crédito lo realizará a través de su unidad Popular Consumer Finance, fortalecerá su negocio fundamental concentrándose en las pymes y empujará la digitalización en un entorno de hiper regulación y bajos tipos de interés.

A los retos actuales ha sumado la situación de incertidumbre actual, por lo que ha aprovechado para pedir a los políticos que continúen con los esfuerzos realizados por los agentes económicos para mantener el crecimiento y la creación de empleo.

En este ejercicio, la entidad presidida por Ron pretende continuar impulsando su modelo de negocio basado en pymes, donde ya cuenta con una cuota de mercado del 17%.

Además, seguirá impulsando su negocio ordinario, que se centrará en el crecimiento del crédito y dará un «fuerte» impulso a la banca multicanal, donde ya tiene 860.000 clientes únicos digitales y se han realizado más de 640 millones de transacciones.

Por otra parte, ha visto en las ‘fintech‘ nuevas oportunidades, al tiempo que ha avanzado que el Banco Popular continuará fortaleciendo sus lazos con sus socios estratégicos.

Finalmente, Gómez ha defendido que el Popular es un banco con un modelo de negocio consolidado, como ha demostrado en 2015, año en el que ha alcanzado sus objetivos comerciales y ratios adecuados de solvencia y liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -