today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Scotiabank apuesta por la tecnología

Scotiabank apuesta por la tecnología

Scotiabank apuesta por la tecnología

El CEO de Scotiabank, el canadiense Brian Porter, ha asegurado que en cinco años, el banco en Chile será «dramáticamente» distinto y, para ello, el foco estará puesto en la inversión tecnológica y la experiencia de clientes.

Porter ha informado asimismo que la entidad tiene hoy un 4,9% del mercado en colocaciones, cifra que se ha mantenido casi sin variaciones en los últimos años. Adicionalmente, ha afirmado que esta situación podría mejorar con los cerca de 2 millones de clientes que sumarán a su cartera, tras la recientemente aprobada alianza con Cencosud.

«En el banco tenemos una vista de largo plazo en lo que respecta a cómo crecemos en nuestras operaciones. En esta perspectiva, queremos ser un banco más grande y un mejor banco en Chile, pero entendemos que esto va a tomar tiempo y va a requerir inversiones, tanto en tecnología como en personas», indicó Porter.

Chile aporta hoy al grupo menos del 10% de las utilidades, según datos del ejecutivo, cifra que se inserta dentro del 20% de las utilidades totales del grupo que se generan en los países de la Alianza del Pacífico en que está Scotiabank, donde figuran además Perú, Colombia y México. Asimismo, estos países, representan el 44% de las ganancias del banco en mercados internacionales, fuera de Canadá.

Porter ha detallado que el foco está puesto en potenciar las operaciones en Asia Pacífico, «la Alianza del Pacífico es una población de 210 millones de personas, con una clase media creciente, lo que la hace la sexta economía del mundo. Eso la convierte en una región muy atractiva y al igual que para nuestros clientes», dice.

Sin embargo, el ejecutivo también visitó Brasil, país con 190 millones de habitantes y en donde están seguros de que se superarán los conflictos económicos y sociales actuales. «Allí se tienen tremendos problemas políticos y económicos en este momento, pero Brasil lo va a superar. Es un país de 190 millones de personas y más que los problemas que hoy tiene, lo que nos interesa es a dónde va a estar Brasil en cinco años y diez años. Eso es lo relevante», sostiene.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -