Popular incrementa la concesión de hipotecas

No Comentado

Popular incrementa la concesión de hipotecas

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha señalado que la entidad ha incrementado un 35% la concesión de hipotecas a particulares en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que confirma el inicio de la recuperación del sector inmobiliario.

Actualmente, las entidades financieras trabajan para ganar la mayor cuota de mercado en el ámbito hipotecario. En esta batalla, Popular lucha con dos tipos de productos: la Hipoteca Premium, que ofrece un diferencial de Euríbor+1,59%, y la Hipoteca Bonificada de Oficina Directa, con un diferencial Euríbor+1,55%.

Por su parte, Ángel Ron, presidente de Popular, auguró a finales de enero la “lenta vuelta a una nueva normalidad” del sector inmobiliario, aunque advirtió que ésta es “diferente” a la de 2007, ya que no se va a ver un ‘boom inmobiliario’.

Esta recuperación también fue defendida el pasado lunes por el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, quien recordó que la entidad consiguió vender 1.500 millones de euros en inmuebles en 2014, el doble que en 2013 y cuatro veces más que en 2012, y avanzó que el banco espera aumentar esta cifra hasta los 2.000 millones de euros este ejercicio.

“Los bancos se han ocupado de sanear sus balances a través de ampliaciones e inyecciones de liquidez para dotar de una mayor fortaleza al sector, se han recuperado del baile de depósitos y gozan de la financiación más baja de la historia”, ha señalado Robles, quien ha recordado que” todo esto se ha conseguido tras superar la mayor crisis de deuda que se recuerda”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Lagarde: Deutsche Bank no necesita una “intervención estatal” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress