Popular: consejeros y altos directivos percibirán el 50% de su retribución variable en acciones

No Comentado

Popular: consejeros y altos directivos percibirán el 50% de su retribución variable en acciones

Banco Popular, presidido por Ángel Ron,  ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus consejeros ejecutivos y altos directivos percibirán, al menos, el 50% de su retribución variable anual en acciones, después de que la junta de accionistas de la entidad diera el visto bueno a esta medida.

La entidad ha precisado que el 50% de la retribución variable, tanto en efectivo como en acciones, se liquidará durante el primer trimestre del ejercicio 2016 y después de que se haya producido la presentación de resultados de Popular correspondiente al ejercicio 2015.

Banco Popular también especifica que la liquidación del restante 50% se diferirá en los tres años siguientes, pagadero en tres partes iguales. Así, el paso se realizará en el primer trimestre de los años 2017, 2018 y 2019 una vez presentadas las cuentas anuales correspondientes a esos ejercicios.

La entidad ha indicado que este sistema de retribución variable está condicionado a que en los ejercicios de referencia se distribuya dividendo a los accionistas y se superen las pruebas de resistencia que, en su caso, pudieran llegar a implementarse, además de estar supeditado a la consecución de los objetivos marcados.

Además, el Popular ha agregado que los pagos que se hagan conforme a este sistema de retribución variable están condicionados a la no concurrencia de los supuestos recogidos en las cláusulas ‘malus’ y ‘clawback’ previstas en el mismo.

Recientemente, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Cristina Mazas y Ángel Escudero, director regional del Banco Popular en Vizcaya-Cantabria, han suscrito un convenio de colaboración por el que esta entidad financiera se adhiere a la nueva línea de microcréditos que el Ejecutivo de Ignacio Diego ha puesto a disposición de las micropymes y autónomos cántabros, con una dotación global de 15 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress