10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Popular: consejeros y altos directivos percibirán el 50% de su retribución variable...

Popular: consejeros y altos directivos percibirán el 50% de su retribución variable en acciones

Popular: consejeros y altos directivos percibirán el 50% de su retribución variable en acciones

Banco Popular, presidido por Ángel Ron,  ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus consejeros ejecutivos y altos directivos percibirán, al menos, el 50% de su retribución variable anual en acciones, después de que la junta de accionistas de la entidad diera el visto bueno a esta medida.

La entidad ha precisado que el 50% de la retribución variable, tanto en efectivo como en acciones, se liquidará durante el primer trimestre del ejercicio 2016 y después de que se haya producido la presentación de resultados de Popular correspondiente al ejercicio 2015.

Banco Popular también especifica que la liquidación del restante 50% se diferirá en los tres años siguientes, pagadero en tres partes iguales. Así, el paso se realizará en el primer trimestre de los años 2017, 2018 y 2019 una vez presentadas las cuentas anuales correspondientes a esos ejercicios.

La entidad ha indicado que este sistema de retribución variable está condicionado a que en los ejercicios de referencia se distribuya dividendo a los accionistas y se superen las pruebas de resistencia que, en su caso, pudieran llegar a implementarse, además de estar supeditado a la consecución de los objetivos marcados.

Además, el Popular ha agregado que los pagos que se hagan conforme a este sistema de retribución variable están condicionados a la no concurrencia de los supuestos recogidos en las cláusulas ‘malus’ y ‘clawback’ previstas en el mismo.

Recientemente, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Cristina Mazas y Ángel Escudero, director regional del Banco Popular en Vizcaya-Cantabria, han suscrito un convenio de colaboración por el que esta entidad financiera se adhiere a la nueva línea de microcréditos que el Ejecutivo de Ignacio Diego ha puesto a disposición de las micropymes y autónomos cántabros, con una dotación global de 15 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -