17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La morosidad de la banca española desciende en febrero

La morosidad de la banca española desciende en febrero

La morosidad de la banca española desciende en febrero

La morosidad del crédito concedido por los bancos, las cajas, las cooperativas y los establecimientos financieros que operan en España, registró un descenso desde el 12,54% al 12,50% en el pasado mes de febrero respecto a enero, debido a la caída que han experimentado los créditos dudosos, y el menor volumen de préstamos concedidos.

De acuerdo con la información que ha publicado el Banco de España, la banca española acumuló en febrero un volumen de créditos morosos de 170.412 millones de euros, 1.240 millones menos que los 171.652 millones que registró en enero.

De la misma manera, las entidades tenían concedidos en total 1,363 billones de euros en créditos, una cifra inferior a los 1,368 billones que acumulaban un mes antes.

En enero, la morosidad de la banca subió al 12,54%, pero los analistas explicaron que no comprometía la tendencia a la baja que se estaba registrando en los últimos meses.

Para los expertos, la morosidad debe continuar a la baja, al tomar en cuenta el nuevo proceso de crédito que muchas entidades financieras están llevando a cabo desde que comenzó el año.

La tasa de morosidad de bancos, cajas y cooperativas se situó en febrero en el 12,59%, un porcentaje inferior al 12,64% que registró en enero.

La caída de la morosidad se debe a un menor volumen total de créditos morosos de estas entidades, que se situó en 165.464 millones de euros, 1.174 millones de euros menos que los 166.638 del mes anterior.

Con respecto a la morosidad de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), se mantuvo estable en el 9,64% por tercer mes consecutivo.

En los EFC, los créditos dudosos también registraron una bajada desde los 3.406 millones hasta los 3.338 millones de euros que alcanzaron en el pasado enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -