La Caixa muestra sus directivos ante los accionistas

No Comentado

La Caixa por primera vez ha sentado cara a cara a sus máximos directivos frente a los accionista de la entidad. Su Presidente y Vicepresidente, Isidro Fainé y Juan María Nin, han dado explicaciones sobre su gestión a 1.137 inversores que representaban a más de 131.000 accionistas. El 81,6% del capital se ha reunido en las instalaciones de Fira de Barcelona.

Hasta ahora, La Caixa, como el resto de cajas, celebraba asambleas cerradas al público y sin acceso abierto a los informadores.
Este jueves, ha sucedido exactamente lo contrario por exigencias del guión. Recapitalizarse en los mercados, cambiar la fisonomía jurídica, obliga a estas reuniones abiertas además de a un turno de preguntas. Ha sido el momento de los trabajadores, que pocas veces pueden preguntarle directamente a Fainé o Nin. Desde la UGT hasta los sindicatos ad hoc. Desde la plantilla de Port Aventura, hasta los empleados de las oficinas de les Illes Balears.

“Pueden decidir si su intervención debe constar en acta”, ha aclarado el secretario del consejo a los accionistas, Alejandro Garcia-Bragado. Nadie ha renunciado a este derecho y todos se han identificado y entregado copia de sus preguntas para que se conserven por escrito, junto a la firma del notario, y las respuestas. Será la primera acta pública en la historia de La Caixa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress