Florida premia al BBVA por su excelencia empresarial

No Comentado

 Florida premia al BBVA por su excelencia empresarial

BBVA, presidido por Francisco González, ha recibido la medalla de honor a la “excelencia empresarial” por su contribución al crecimiento económico del estado estadounidense de Florida y a la creación de empleo.

La medalla fue entregada al presidente de BBVA Compass en el sur de la Florida, Roberto Muñoz, por el gobernador del estado, Rick Scout.

El responsable de BBVA expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento en un estado que representa la economía número 20 del mundo.

Por su parte, el gobernador Scott señaló el “gran esfuerzo” que ha estado haciendo BBVA en el sur de la Florida para “crear empleo y mejorar la situación económica” del estado.

“Estamos muy orgullosos de ser el hogar de grandes compañías como BBVA Compass”, señaló Scott, quien recordó que en los últimos cuatro años se han creado en Florida “más de 800.000 trabajos en el sector privado y la tasa de desempleo ha bajado al 5,7 %”.

Al acto asistió también el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, quien elogió la función “renovadora” que ha realizado la filial de la banca española BBVA, que cuenta en Estados Unidos con más de 600 oficinas.

“Es absolutamente buena la presencia española aquí porque han ayudado a ordenar el desastre que se produjo con la industria bancaria, las malas hipotecas y las malas cuentas”, dijo Regalado.

En opinión del alcalde, Miami “además de ser conocida por la playa también va a ser conocida por la banca internacional”.

BBVA Compass se conforma como un holding empresarial financiero que tiene presencia en el sureste y suroeste de los Estados Unidos, contando con 65.000 millones de dólares (60.844 millones de euros) en activos y con presencia principalmente en Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, Nuevo México, y Texas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 51 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress