CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

No Comentado

CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias

Esta semana, Caixabank ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por un valor de 1.000 millones de euros a un plazo de diez años, con un interés del 0,625%, el coste más bajo para una emisión de este tipo en España.

Fuentes de la entidad presidida por Isidro Fainé han informado que la totalidad de estas cédulas se ha colocado entre inversores institucionales, de los que el 69% han sido inversores extranjeros.

El precio de colocación de estas emisiones se ha fijado en 15 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia en este tipo de emisiones.

A comienzos del mes de marzo, CaixaBank anunció que preveía cuadruplicar su rentabilidad en tres años, hasta entre el 12% y el 14% a partir de 2017, así como aumentar cinco puntos –del 15 al 20%– la cuota de mercado en recursos de clientes e inversión crediticia en cuatro años, según su plan estratégico 2015-2018.

El primer objetivo responde a la rentabilidad sobre los fondos propios tangibles (Rote), es decir, ajustando de los fondos propios los activos intangibles, básicamente fondos de comercio, de forma que en 2014 la Rote fue del 3,4%.

Esta meta de Rote se traduce en una rentabilidad financiera (Roe) de entre el 10 y el 12%, y CaixaBank la quiere lograr con un crecimiento de ingresos a una media del 5,7% anual, congelación de costes y menores provisiones –con un coste del riesgo inferior al 0,5%–.

Al final del plan, CaixaBank quiere ser “un grupo financiero líder en España y uno de los grandes de Europa”, con una perspectiva global porque la economía lo es, y reconocido por la responsabilidad social, la calidad de servicio al cliente, la robustez financiera y por ir uno o dos pasos por delante de los competidores en innovación, han resaltado sus directivos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress