today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y ESADE renuevan acuerdo de apoyo al emprendimiento

Banco Santander y ESADE renuevan acuerdo de apoyo al emprendimiento

Banco Santander y ESADE renuevan acuerdo de apoyo al emprendimiento

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha renovado por cuatro años más el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2010 con la escuela de negocios ESADE en Barcelona.

Este convenio entre Banco Santander y ESADE tiene como objetivo promover la iniciativa emprendedora en España y los proyectos que se desarrollan en el Instituto de Emprendimiento de ESADE (EII).

Para la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, «el apoyo de Banco Santander ha permitido a la escuela posicionarse entre los centros de referencia en el ámbito del emprendimiento», una actividad cuya importancia social se ha visto incrementada por la coyuntura económica de los últimos años.

El subdirector general de Banco Santander y director territorial en Cataluña, Luis Herrero, ha destacado que «la innovación y el emprendimiento son un eje prioritario en el apoyo que Banco Santander da a la comunidad universitaria».

«Esta colaboración con ESADE nos permite contribuir a promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable a través del EII, un centro de excelencia académica y de referencia en el ámbito de la iniciativa emprendedora», ha subrayado.

Esta misma semana, Banco Santander ha renovado a través de Santander Universidades el programa UdL-Impulso con la Universidad de Lleida (UdL) por cinco años. Con una dotación de 200.000 euros al año, este programa, iniciado en 2010, está destinado a potenciar la colaboración en proyectos de I+D+i entre empresas y grupos de investigación de la UdL.

Asimismo, un total de 26 alumnos latinoamericanos -24 de grado y 2 postgrado-, han sido becados para cursar sus estudios en la Universidad de Lleida, gracias a las Becas Santander JADE y JADE Plus de movilidad internacional, que financia íntegramente Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -