Banco Sabadell amplia capital para comprar TSB

No Comentado

Banco Sabadell amplía capital para comprar TSB

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha decidido realizar una ampliación de capital por un importe bruto máximo de 1.606.556.169 euros, en el marco de la operación de compra del grupo británico TSB, por el que desembolsará unos 2.400 millones de euros.

Según el acuerdo resultante del consejo de  administración de la entidad bancaria, el aumento de capital se efectuará mediante la emisión de un número de acciones nuevas a determinar, aunque han asegurado que el mismo no superará el total de 1.085.510.925 títulos.

El tipo unitario de la emisión será de 1,48 euros, equivalente a la suma de su valor nominal de 0,125 euros, más una prima de emisión unitaria de 1,355 euros, a ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias.

Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones con una relación de suscripción de 3 títulos por cada 11 de los que sean titulares.

El número definitivo de acciones a emitir será el que resulte de multiplicar la relación de suscripción por el número total de acciones en circulación con derecho de suscripción preferente, es decir, deduciendo las acciones propias mantenidas por Banco Sabadell en autocartera, en la fecha de su determinación.

En consecuencia, el importe definitivo del aumento de capital será el que resulte de multiplicar el número definitivo de acciones a emitir por el precio de suscripción.

Banco Sabadell ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad del aumento de capital con Goldman Sachs, que actuará como entidad coordinadora global y aseguradora de la operación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress