Santander UK aumentará préstamos a Pymes

No Comentado

Santander UK

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, es uno de los cinco bancos del Reino Unido que aumentarán los préstamos a pequeñas y medianas empresas. Este proyecto, lanzado por el Gobierno de David Cameron, pretende prestar 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros) a empresas que no superen una facturación de 50 millones de libras (60 millones de euros).

Junto a Santander UK, también participan en este proyecto Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS) y Aldelmore.

El acuerdo para el llamado Treasury credit-easing (facilidad de crédito del Tesoro) ha sido anunciado hoy por George Osborne, ministro de Hacienda: “El Gobierno prometió ayudar a las pequeñas empresas permitiendo su acceso a unas tasas de interés bajas. Hoy cumplimos esa promesa con este proyecto a nivel nacional. Nuestro plan de reducción del déficit nos ha dado la credibilidad suficiente para poder bajar las tasas de interés, y gracias a este proyecto conseguimos que sus beneficios los disfruten las empresas”

Santander UK, liderado por Ana Patricia Botín, se suma así a esta iniciativa en la que participan los mayores bancos de Reino Unido con excepción de HSBC.

Banco Santander Reino Unido da así otro paso para situarse junto a los cuatro grandes bancos británicos (Barclays, Lloyds, RBS y HSBC), como ya anunció Ana Patricia Botín el pasado 8 de marzo en relación al mercado de cuentas corrientes y préstamos a pequeñas y medianas empresas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress