Santander UK aumentará préstamos a Pymes

No Comentado

Santander UK

Santander UK, presidido por Ana Patricia Botín, es uno de los cinco bancos del Reino Unido que aumentarán los préstamos a pequeñas y medianas empresas. Este proyecto, lanzado por el Gobierno de David Cameron, pretende prestar 20.000 millones de libras (24.000 millones de euros) a empresas que no superen una facturación de 50 millones de libras (60 millones de euros).

Junto a Santander UK, también participan en este proyecto Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland (RBS) y Aldelmore.

El acuerdo para el llamado Treasury credit-easing (facilidad de crédito del Tesoro) ha sido anunciado hoy por George Osborne, ministro de Hacienda: “El Gobierno prometió ayudar a las pequeñas empresas permitiendo su acceso a unas tasas de interés bajas. Hoy cumplimos esa promesa con este proyecto a nivel nacional. Nuestro plan de reducción del déficit nos ha dado la credibilidad suficiente para poder bajar las tasas de interés, y gracias a este proyecto conseguimos que sus beneficios los disfruten las empresas”

Santander UK, liderado por Ana Patricia Botín, se suma así a esta iniciativa en la que participan los mayores bancos de Reino Unido con excepción de HSBC.

Banco Santander Reino Unido da así otro paso para situarse junto a los cuatro grandes bancos británicos (Barclays, Lloyds, RBS y HSBC), como ya anunció Ana Patricia Botín el pasado 8 de marzo en relación al mercado de cuentas corrientes y préstamos a pequeñas y medianas empresas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress