Citibank y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce firman un convenio sobre formación

No Comentado

Citibank y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce han firmado un convenio para formar a trabajadores con discapacidad intelectual, a través de un curso de 400 horas, repartidas en 4 meses.

Según han apuntado ambas entidades, se trata de “allanar el duro camino que supone para una persona con discapacidad intelectual encontrar un puesto de empleo”. En este primer curso participarán 12 personas pertenecientes a la bolsa de empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y será la misma fundación la encargada de seleccionar a los candidatos.

Los puestos a cubrir serán en restaurantes, hoteles y catering y los aspirantes tendrán que cumplir con los requisitos exigidos, como es disponer de capacidad organizativa, tener magníficas relaciones interpersonales, una buena orientación al cliente y una formación como ayudante.

Citibank España, consciente de la gran dificultad que las personas con discapacidad encuentran para acceder a un puesto de trabajo en el mercado laboral, ha querido apoyar este tipo de formaciones tan específicas y que posibilitan la realización de prácticas en empresas finales que demandan estos servicios.

En el acto han participado la directora de la oficina de empleo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, María Orts, el director de Relaciones Institucionales de la misma Fundación, Jaime Peidró, y el director de Comunicación de Citibank en España, Julio Carlavilla.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress