Bankia lanza recompra de bonos de titulización para institucionales

No Comentado

Bankia ha lanzado una oferta dirigida a inversores institucionales de todo el mundo para comprar deuda señor y de alta calidad crediticia, de 17 tramos distintos pertenecientes a 12 fondos de titulización hipotecaria.

En concreto, el valor nominal conjunto al que se destina la oferta es de 9.500 millones de euros, aunque la intención inicial es adquirir un importe orientativo de 1.000 millones de valor nominal agregado, reservándose el derecho de modificarlo a su solo criterio, según el resultado de la subasta, informó la entidad presidida por Rodrigo Rato.

Bankia indicó que la operación tiene por objeto “proporcionar liquidez a los tenedores de los valores, en un mercado de baja liquidez desde 2007, y se enmarca dentro de la política de gestión activa de las emisiones de deuda y capital que realiza”. La entidad añadió que espera optimizar su estructura de pasivo, en especial bajo el nuevo entorno regulatorio sobre capital.

Tres de los fondos a los que se dirige la oferta fueron lanzados en su momento por Caja Madrid, mientras que el resto los emitió Bancaja. La compra de valores se efectuará mediante un procedimiento de subasta holandesa no modificada.

Para cada uno de los tramos, Bankia ha establecido un precio de compra mínimo, que podrá ser aceptado por los tenedores de los títulos si realizan ofertas no competitivas. Los titulares de los bonos también pueden realizar ofertas competitivas, en las que pueden ofrecer precios de compra superiores.

En todos los casos, Bankia se reserva el derecho de aceptar o no las ofertas que reciba, así como el derecho a comprar un número máximo de valores.

Los tenedores de los bonos podrán remitir sus ofertas hasta a las 17.00 horas del próximo 26 de marzo. Un día después, la entidad informará del resultado de la oferta. La liquidación de la misma se efectuará el 30 de marzo. Como ‘dealer managers’ de la oferta actúan la propia Bankia, Deutsche Bank, JP Morgan Securities y UBS.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Goldman Sachs gana 1.730 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 20 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress