Alfredo Sáenz destaca en ranking de revista especializada

No Comentado

Alfredo Sánez, CEO banca europea

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha sido elegido como el segundo mejor consejero delegado de la banca europea. El título ha sido otorgado según la opinión de 1.470 analistas de 150 empresas que han participado en el ranking anual de la revista ‘Institutional Investor’.

Además, se ha situado como el tercero mejor de acuerdo con la votación de los 825 inversores y gestores de fondos de 435 compañías participantes en el estudio.

Banco Santander, como entidad, ha obtenido el segundo puesto del ranking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado.

Además, en el ranking ‘2012 All-Europe Executive Team’, José Antonio Álvarez, director general, responsable de la división de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores del Banco Santander, ha sido escogido como el mejor director financiero por los analistas y el segundo por los inversores, mientras que Ángel Santodomingo ha sido elegido como el mejor responsable de Relaciones con Inversores por los propios inversores.

José Antonio Álvarez ha explicado que la mejor estrategia para una buena la relación con el mercado es la claridad, la transparencia y la consistencia. “En momentos como los actuales hay que mantener el esfuerzo para transmitir con rigor y transparencia la información que más demanda el mercado, que es la relativa a nuestras posiciones en liquidez y capital y a la estrategia general del banco”, ha subrayado.

En su opinión, los puestos conseguidos en estos ranking “reflejan por una parte una elevada credibilidad en nuestros mensajes y por otra que el mercado reconoce este esfuerzo y la coherencia de todas nuestras comunicaciones, algo que se puso de manifiesto en el pasado Investors Day celebrado en Londres”.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha obtenido el segundo puesto del ranking que valora la calidad de las relaciones y de la información al mercado.Estas valoraciones se suman a las obtenidas en los últimos cinco años, en las que tanto las personas como el Banco se han mantenido entre los tres mejores del sector.

Institutional Investor es una distinguida publicación estadounidense dirigida al sector financiero. Es una revista de obligada lectura para las entidades financieras más importantes del mundo, ejecutivos de grandes empresas y órganos gubernamentales.

Alfredo Sáenz ostenta el cargo de consejero delegado y vicepresidente segundo de Banco Santander desde el año 2002. Durante su carrera profesional ha ocupado el cargo de vicepresidente primero y consejero delegado de Banco Bilbao Vizcaya; presidente de Banca Catalana, y presidente de Banesto.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,49% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 42 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress