3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BBVA reduce su previsión de crecimiento mundial

BBVA reduce su previsión de crecimiento mundial

BBVA reduce su previsión de crecimiento mundial

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha rebajado esta semana su previsión de crecimiento económico mundial a tasas “históricamente” bajas del 3,2% para 2016 y del 3,5% en 2017.

En su informe “Situación global”, BBVA Research ha explicado que estas tasas son menores a las registradas en los primeros años de la década pasada y ha agregado que “aún presentan riesgos sesgados a la baja”, debido a la caída de los precios desde mediados de 2015 de los activos financieros de más riesgo.

También considera que la etapa actual de crecimiento global es vulnerable a cualquier choque que pueda alterar la confianza de los consumidores e inversores y sus decisiones de gasto e inversión.

BBVA Research asegura que la mejora de las economías desarrolladas, con un crecimiento de Estados Unidos en el entorno del 2,5%, y de la eurozona cerca del 1,8%, no será suficiente para compensar la desaceleración de las economías emergentes y en desarrollo.

Por otro lado, considera un reto, para el escenario global, “el resultado de la transición de China hacia tasas de crecimiento más bajas y sostenibles mientras reequilibra su economía hacia un mayor peso de los servicios y del mercado en la asignación de recursos, con la reestructuración de las empresas públicas y la gestión a la vez de una difícil apertura de la cuenta de capitales”.

BBVA Research asegura que el panorama global es “incierto y frágil” debido a que el margen de actuación ante nuevos riesgos es escaso, lo que le ha llevado a reiterar su perspectiva de crecimiento débil y con riesgos a la baja.

En cuanto a la economía de la eurozona, BBVA Research estima que creció 1,5% en 2015 y si se llega a mantener la dinámica de recuperación, podría avanzar este año el 1,8% y en el 2017 un 2%.

En relación al precio del petróleo, BBVA Research prevé un ajuste a la baja durante el primer semestre del año, seguido de una recuperación “suave”. A finales de 2018, los precios se estabilizarán en torno a los 60 dólares el barril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -