10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Unicef, juntos por la educación de niños con escasos...

Banco Santander y Unicef, juntos por la educación de niños con escasos recursos en México

Banco Santander y Unicef, juntos por la educación de niños con escasos recursos en México

Banco Santander México y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración por el cual  ofrecerán a los casi cinco millones de niños y adolescentes de 3 a 17 años que no asisten a la escuela en México, una oportunidad para revertir esta situación.

Durante los meses de febrero y marzo, Banco Santander México llevarán a cabo una campaña de recolección de fondos en los cajeros automáticos, “con la finalidad de apoyar la inclusión y permanencia escolar de niños y niñas en los municipios más pobres del país”, afirma la entidad financiera.

Con esta iniciativa, los clientes y usuarios de los casi seis mil cajeros automáticos de Banco Santander en México podrán aportar donativos para impulsar mediante programas de Unicef la educación de niños y niñas en condición de marginación.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi, apuntó que “en conjunto con nuestros colaboradores, Banco Santander ha destinado 81,7 millones de pesos para nutrición, salud y educación de 221 mil niños en condición de pobreza en el país, además de que somos un banco comprometido con la educación, por ello nos enorgullece participar nuevamente con Unicef en esta iniciativa”.

Desde 2003 Banco Santander implementa de manera anual una campaña de recaudación de fondos con los que se financian estudios para conocer la situación educativa en México, así como para detectar las necesidades más urgentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -