12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BFA podrá emitir deuda y obligaciones

BFA podrá emitir deuda y obligaciones

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, podrá emitir bonos y obligaciones por un importe máximo de 15.000 millones de euros con el aval del Estado y hasta el próximo 30 de junio.

Según consta en el folleto de emisión registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plazo de vencimiento de estas emisiones de deuda avalada deberá oscilar entre uno y cinco años desde su lanzamiento.

BFA podrá prolongar las emisiones más allá de junio de este año si cuenta con el respaldo de la Secretaría General de Tesoro y Política Financiera y tras pasar por el filtro de la Comisión Europea.

El Estado no avalará deuda subordinada ni depósitos interbancarios, según aclara la orden suscrita por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. El valor nominal mínimo de cada emisión no podrá ser inferior a 10 millones de euros.

En el caso de emisiones de deuda con vencimiento de más tres años, el aval de Estado compromete a la entidad a que el importe no sea más del 80% del total avalado, es decir, superior a 12.000 millones de euros.

Esta aval se enmarca dentro de la disposición incluida en el decreto de medidas urgentes para reducir el déficit público que aprobó el Gobierno el pasado 30 de diciembre, y en el que se recortó el gasto en 8.900 millones de euros y subió el IRPF y el IBI para ingresar algo más de 6.000 millones.

En concreto, se ponía a disposición de la entidades financieras españolas un importe máximo de 100.000 millones de euros en avales del Estado para emisiones de bonos y obligaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario