Goldman Sachs desplazará 1.000 empleados por el ‘Brexit’

No Comentado

Goldman Sachs desplazará 1.000 empleados por el 'Brexit'

El banco estadounidense Goldman Sachs ha anunciado que prevé reorganizar sus efectivos en reacción al ‘Brexit‘, en particular deslocalizando hasta mil empleados de Londres a Fráncfort.

“El número de empleados en Reino Unido debería verse dividido por dos para quedar en unos 3.000, dado que la entidad quiere desplazar puestos dentro de Europa y hacia su sede en Nueva York”, escribía el diario alemán Handelsblatt citando fuentes financieras.

Goldman Sachs “habla de la deslocalización de hasta mil empleados hacia Fráncfort, entre ellos los vinculados a las operaciones de negocio y los banqueros de alto nivel”, para aprovechar la presencia del Banco Central Europeo (BCE) en la capital financiera alemana, según el diario.

Una parte de los equipos londinenses podría ir también a España, Francia y Polonia, mientras otros serían trasladados a su sede neoyorquina, agrega Handelsblatt.

Esta misma semana, el banco británico HSBC confirmó que unos mil puestos de trabajo de su banco de inversiones en Londres deberían verse desplazados a París con la salida del mercado único europeo anunciada el martes por la primera ministra británica Theresa May.

Las entidades internacionales cuya sede europea se encuentra en Londres corren el riesgo de perder el privilegio (“pasaporte europeo”) que les permite hacer negocios en los 28 países de la UE.

Las empresas británicas tendrán un máximo de dos años para adaptarse al contexto que surja de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, una vez la negociación haya concluido en 2019, de acuerdo con el ministro del ‘Brexit‘.

Después de que Theresa May admitiese en la presentación de su plan para el divorcio su disposición a admitir convenios transitorios cuando el proceso haya quedado completado, David Davies se mostró convencido de que, transcurridos los dos años que establece el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Gobierno “tendrá sus acuerdos”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress