16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell promociona la seguridad en el esquí en Pajares

Banco Sabadell promociona la seguridad en el esquí en Pajares

Banco Sabadell promociona la seguridad en el esquí en Pajares

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, y el director general de Sabadell Herrero y subdirector general de Banco Sabadell, Pablo Junceda, firmaron un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias para la promoción y fomento de la práctica segura del esquí y snowboard en la Estación Invernal y de Montaña de Valgrande-Pajares.

Con la firma de este convenio, el banco Sabadell Herrero se compromete a colaborar con la estación invernal asturiana en materia de seguridad y de promoción, además de hacerse cargo de los costes de la instalación y producción de la cartelería que incluye y muestra las normas de la Federación Internacional de Esquí, de obligado cumplimiento para los usuarios de las estaciones.

Estos carteles se instalarán en varios puntos de la estación y ofrecen a los deportistas consejos, normas y advertencias para mejorar la seguridad en las pistas de esquí de todos los deportistas. Mensajes como la necesidad de llevar el casco o realizar los descensos a una velocidad adecuada serán, entre otros, los que se exhiban a lo largo del complejo invernal, que usan cada invierno unas 100.000 personas.

El director general de deportes, José Ramón Tuero, ha calificado el primer fin de semana de la temporada de esquí como «positivo», ya que las dos estaciones asturianas han recibido «5.000 esquiadores».

Además, Tuero ha explicado que «el estado de la nieve ha sido bueno» y las temperaturas han acompañado sobre todo «el sábado que hizo un día espectacular».

Por su parte, el director general del Banco Sabadell-Herrero ha señalado que el objetivo de la entidad bancaria de cara al próximo año es «trabajar para que Fuentes de Invierto también entre en esta colaboración». Asimismo, ha destacado que se debe «poner en valor estas estaciones» y que las «montañas asturianas estén ocupadas los 365 días del año»

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -