Kutxabank cerrará 35 oficinas antes del 31 de marzo

No Comentado

El cierre de 35 oficinas de banca minorista de Kutxabank antes del 31 de marzo, ubicadas once de ellas en Andalucía, diez en la zona Norte (excepto Euskadi), seis en Cataluña, tres en Valencia y cinco en Madrid, conllevará la reducción de la plantilla en cerca de un centenar de trabajadores, mediante medidas “no traumáticas” como prejubilaciones, bajas incentivadas u otro tipo de medidas  negociadas con los sindicatos en el contrato de integración de las tres cajas vascas.

Según han informado fuentes del banco vasco, que suma 1.300 oficinas y 9.000 empleados, en los primeros días de marzo estará concluido este proceso de reducción de plantilla, y no se prevén nuevos cierres de oficinas hasta esas fechas.

Estas mismas fuentes han explicado que esta reducción de la red de sucursales responde a la tendencia de cierre de oficinas que se está produciendo en el sector financiero. “Se abrieron oficinas en los últimos años del ‘boom’ inmobiliario y, según ha caído el mercado inmobiliario, muchas de esas oficinas ni son rentables ni tienen negocio. Son cierres que están a la orden del día del sector financiero”, han añadido.

De las 35 oficinas que cerrarán, 27 son de Kutxa, siete de BBK y una de Vital, con una plantilla de 203 personas, de las que la mitad permanecerán en su puesto de trabajo, aunque en otra sucursal. A estas 35 oficinas hay que sumar la clausura de tres oficinas de Banca Empresas, todas ellas de Kutxa, ubicadas en Vigo, Sevilla y Granollers, cada una de ellas con tres empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress