BFA prevé alcanzar criterios impuestos por la EBA

No Comentado

Vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros, Francisco Pons

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) prevé alcanzar un ‘core capital’ Tier 1 bajo criterio de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, en las siglas en inglés) del 9,8% en junio (10,5% bajo normativa actual BIS II), situándose en “una sólida posición de solvencia” por encima del nivel mínimo exigido del 9%, informó la entidad.

El consejo de administración de BFA, matriz de Bankia, ha aprobado hoy el plan de capitalización para cubrir los nuevos requisitos de capital publicados por la EBA.

Grupo BFA, tras la reciente ampliación de capital de Bankia con una captación de recursos de 3.092 millones de euros, se encuentra en una cómoda situación de solvencia, con un ratio de ‘core capital’ a septiembre de 2011 del 8,92% conforme a la normativa actual de solvencia del Banco de España.

El Banco de España revisará desde mañana los planes de recapitalización de las cinco mayores entidades españolas (Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Bankia) para cumplir con las exigencias establecidas por la EBA.

Los cinco grandes de la banca tienen de plazo hasta el 20 de enero para remitir al supervisor formalmente la hoja de ruta con el fin de elevar su capital en la medida fijada por la EBA, aunque el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez está en contacto permanente con las entidades.

Una vez recibidos los planes de recapitalización, el Banco de España cuenta con un plazo aproximado de diez días para evaluarlos junto a las entidades antes de remitir la versión definitiva a la EBA que, previsiblemente, se pronunciará al respecto antes del próximo 1 de marzo.

La Autoridad Bancaria Europea ha establecido que las cinco mayores entidades españolas por volumen de activos, consideradas sistémicas, eleven sus fondos propios en más de 26.100 millones de euros antes de junio de 2012 para tener un ‘core capital’ Tier 1′ del 9% como mínimo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress