17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia emite células hipotecarias a un interés del 4%

Bankia emite células hipotecarias a un interés del 4%

Bankia ha emitido cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de cuatro años y un interés del 4%, según informó la entidad que preside Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha de amortización de la emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha fijado el 13 de enero de 2017 y el pago de los cupones tendrá una periodicidad mensual, tras el primer pago del cupón del 13 de febrero de 2012.

Esta emisión de cédulas hipotecarias se suma a la realizada el pasado mes de noviembre por importe de 3.000 millones de euros y permitirá al banco engrosar su reserva de liquidez para afrontar necesidades futuras.

Teniendo en cuenta la última emisión, el límite disponible de endeudamiento de Bankia es de 25.000 millones de euros, de acuerdo a la información de la entidad registrada en el organismo supervisor de los mercados.

La entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja también puede utilizar las cédulas hipotecarias como colateral ante el Banco Central Europeo (BCE) para obtener financiación del instituto emisor europeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -