today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Monte dei Paschi di Siena inicia oferta de canje de deuda

Monte dei Paschi di Siena inicia oferta de canje de deuda

Monte dei Paschi di Siena inicia oferta de canje de deuda

Monte dei Paschi di Siena ha iniciado su oferta de canje de deuda por acciones a inversores minoristas, lo que será una parte importante del rescate con financiación privada de la entidad financiera italiana. La oferta de conversión de deuda por acciones estará abierta del 16 al 21 de este mes.

Monte dei Paschi di Siena tiene plazo hasta finales de este año para poder recaudar 5.000 millones de euros en capital, de lo contrario, tendrá que enfrentarse a la posibilidad de ser desmantelado por el Banco Central Europeo, lo que traería como consecuencia una mayor crisis bancaria y política en Italia.

Fuentes cercanas a la entidad financiera han señalado que, de ser necesario, el Ejecutivo de Italia estaría listo para intervenir con dinero público con el propósito de mantener a flote al tercer banco más importante del país.

Monte dei Paschi di Siena quiere que los inversores minoristas conviertan sus bonos en acciones, propuesta que ya ha sido aprobada por el regulador del mercado Consob.

La entidad indicó el pasado jueves que extendería su oferta de canje de deuda para incluir a los inversores que están en posesión de valores híbridos por valor de 1.000 millones de euros, conocidos como “Fresh 2008”.

Por otro lado, el banco quiere que los inversores minoristas conviertan en acciones sus bonos subordinados, lo que suma unos 2.100 millones de euros. Asimismo, está a la búsqueda de inversores que se hagan con nuevas acciones.

Otra fuente cercana a Monte dei Paschi di Siena ha comentado que un fondo soberano catarí podría invertir unos 1.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -