12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos HSBC rebaja la perspectiva de crecimiento de México

HSBC rebaja la perspectiva de crecimiento de México

HSBC rebaja la perspectiva de crecimiento de México

HSBC ha rebajado su perspectiva de crecimiento de México para 2017, ante la sorpresiva victoria de Donald Trump en Estados Unidos, lo que podría afectar de forma negativa tanto las inversiones como la confianza del consumidor. La entidad financiera había estimado previamente una expansión del 2,3% para el próximo año.

Por su parte, la agencia de calificación Moody’s también ha recortado su estimación del PIB de México para el 2017 a 1,9% desde el 2,5% previo.

Donald Trump ha amenazado con renegociar o desechar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues considera que ha perjudicado los intereses de los estadounidenses.

México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, su principal socio comercial y de inversiones. El año pasado, el comercio bilateral llegó a más de 580.000 millones de dólares (53.998 millones de euros).

El economista de HSBC, Alexis Milo, ha señalado en un reporte publicado esta semana que “el resultado de las elecciones en Estados Unidos tendrá probablemente un impacto significativo en la actividad económica de México en los próximos años”.

Milo ha explicado que el impacto negativo de 2017 podría ser moderado porque tomará un tiempo implementar cambios al comercio. La revisión a la baja del pronóstico de crecimiento es consecuencia de una expectativa menor de inversión extranjera y doméstica en México.

Por otro lado, una encuesta de Banamex ha detallado que las estimaciones de crecimiento del PIB para el 2017 rondan el 2,3%. El año pasado, la economía de México creció un 2,5%, y este año podría crecer un 2,1%, de acuerdo al sondeo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -