20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos La Ruta BBVA 2016 se realizará en México y España

La Ruta BBVA 2016 se realizará en México y España

La Ruta BBVA 2016 se realizará en México y España

La Ruta BBVA de 2016 ha sido presentada esta semana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El director de la Ruta BBVA, Miguel de la Quadra-Salcedo, ha señalado que esta nueva aventura se llevará a cabo en México, en un recorrido que también incluye Extremadura y Andalucía durante su etapa en España.

De la Quadra-Salcedo ha explicado que “con la visita a Madrigalejo, conmemoraremos la importancia histórica que tiene el lugar donde está enterrado el corazón de Fernando el Católico. Además, seguiremos los pasos del gran historiador, el Inca Garcilaso de la Vega, con una visita a la catedral de Córdoba”.

El director de la Ruta BBVA ha destacado, en relación a México, que “los estudiantes conocerán las pirámides de Edzná, rodeadas de campamentos chicleros, porque el chicle se usaba también como argamasa en las construcciones de piedra, como estas pirámides en Campeche”. Además, ha agregado que “en Yucatán es de vital importancia el agua, y recordaremos la historia del Canal de Isabel II en España y en América”.

Por otra parte, el ministro de educación Méndez de Vigo ha comentado que “todas aquellas iniciativas que permitan a los jóvenes adquirir habilidades sociales y profesionales más allá de las que aprenden en las aulas”. Asimismo, ha indicado que “la Ruta BBVA involucra a los jóvenes expedicionarios en los problemas actuales a los que se enfrenta nuestra sociedad y los orienta hacia nuevas disciplinas académicas en las que puedan despertar vocaciones”.

Mientras tanto, el director de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha hecho énfasis en el compromiso que tiene el programa con la educación de los jóvenes, detallando que “con la aventura, el intercambio cultural y la formación en emprendimiento social, la Ruta BBVA contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de los expedicionarios los descubridores del Siglo XXI”.

En este proyecto, declarado de “Interés Universal” por la UNESCO e impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la SEGIB, han pasado más de 10.000 estudiantes. En la web oficial del programa www.rutabbva.com se pueden conocer las bases de participación y también el formulario para su inscripción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -