6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina el 50 aniversario de La Salle-Universitat Ramon Llull

Banco Santander patrocina el 50 aniversario de La Salle-Universitat Ramon Llull

Banco Santander patrocina el 50 aniversario de La Salle-Universitat Ramon Llull

Banco Santander, a través de Santander Universidades, patrocina la exposición conmemorativa de los 50 años de los estudios de telecomunicaciones en La Salle Campus Barcelona-Universitat Ramon Llull (URL).

La exposición, que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y Molex, ofrece una visión retrospectiva de la evolución de las telecomunicaciones a través de una selección de instrumentos que durante estos años se han utilizado profesionalmente en el sector.

Estos dispositivos se dividen en seis líneas de estudio: Instrumentación Electrónica; Sonido e Imagen; Ordenadores; Radio, Telefonía y Móviles; Transmisión de Datos e Internet, y Almacenaje de Datos.

Dentro de la exposición los aparatos se distribuyen según su categoría de manera que se pueden ver organizados en estos seis grupos diferentes en los laterales de la sala. En el centro, se ha habilitado un espacio para consultar documentos antiguos, como publicaciones y apuntes de la Escuela, y se puede hacer una visita virtual en 3D por el actual Campus de La Salle-URL.

La exposición tiene un total de 110 piezas y se pueden ver desde los primeros ordenadores Z80 producidos y utilizados en la Escuela hasta a proyectos desarrollados por alumnos y profesores. La variedad de aparatos del sector permite reseguir la historia de las telecomunicaciones a través de los más representativos de cada época. La inauguración de la exposición fue a cargo del doctor en ciencias informáticas y de la computación, Paul V. Mockapetris, que a petición de La Salle fue investido doctor Honoris Causa por la URL.

Recientemente, Banco Santander ha hecho entrega de 100 becas a alumnos de 47 universidades brasileñas participantes en la VI edición del Programa Fórmula Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -