today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa ayuda a personas en situación vulnerable en Córdoba

La Caixa ayuda a personas en situación vulnerable en Córdoba

Obra Social 'la Caixa' ayuda a personas en situación vulnerable en Córdoba

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido 14.880 euros a un proyecto de la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, que desarrollará una serie de acciones que permiten trabajar en diferentes municipios rurales de la provincia, y que ayudará a 160 personas en situación vulnerable, mejorará el tejido asociativo e impulsará el voluntariado en los mismos.
Según ha informado la entidad, se realizará un protocolo de actuación que se pondrá en marcha en todos los municipios de menos de 10.000 habitantes que quieran sumarse al proyecto.
Del total de los 49 proyectos seleccionados en esta convocatoria, tres son de Córdoba que se desarrollarán en Castro del Río, Montalbán de Córdoba y Posadas. Además, se contará con los ayuntamientos, se pondrá en marcha un calendario informativo y formativo de acciones a desarrollar en cada municipio y se establecerán sistemas de acompañamiento y asesoramiento constante, especialmente a aquellos que propicien la incorporación, como voluntarias, de las personas de los municipios a las entidades del mismo.
Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción Social en el ámbito rural 2016, la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’, que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica.
El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.
Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.
La convocatoria de Acción Social en el ámbito rural 2016 tendrá como beneficiarios finales a 14.600 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población media es de 3.500 habitantes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -