BCP quiere ampliar los derechos de voto para facilitar la entrada de Fosun

No Comentado

BCP quiere ampliar los derechos de voto para facilitar la entrada de Fosun

El Banco Comercial Portugués (BCP) informó que sus accionistas, entre los que figura el español Sabadell, van a votar en noviembre la posibilidad de aumentar el límite de los derechos de voto al 30% para facilitar así la entrada en el capital del grupo chino Fosun.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad explicó que va a celebrar una asamblea de accionistas el próximo 9 de noviembre en la que se someterá a votación si se mantiene o no el límite del 20% a los derechos de voto que recogen los actuales estatutos.

En el caso de que los accionistas decidan mantenerlo, posteriormente se votará la posibilidad de aumentar este límite al 30%, uno de los requisitos impuestos por Fosun para entrar en el capital del banco.

En los últimos meses, el grupo chino ha mantenido negociaciones para entrar en el banco con un 16,7% del capital, con una inversión que podría superar los 230 millones de euros, con la posibilidad de ampliar posteriormente su participación hasta el 30%.

Sin embargo, para avanzar con esta propuesta Fosun estableció una serie de requisitos, entre ellos aumentar el límite a los derechos de voto al 30%, para que su poder de decisión no quede reducido en el caso de que decida adquirir más del 20% del capital.

El BCP está obligado además por ley a someter a votación el blindaje de los derechos de voto, después de que el Gobierno luso aprobase un decreto-ley en ese sentido para facilitar la opa del español Caixabank en el Banco Portugués de Inversión (BPI).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress