today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca Cívica disminuye su peso en el consejo de CaixaBank

Banca Cívica disminuye su peso en el consejo de CaixaBank

Banca Cívica disminuye su peso en el consejo de CaixaBank

CaixaBank ha modificado el acuerdo suscrito con las fundaciones herederas de las cajas de ahorros que formaban parte de Banca Cívica para que en vez de tener derecho a proponer el nombramiento de dos consejeros en la entidad financiera catalana, puedan proponer un consejero para CaixaBank y otro consejero en VidaCaixa, filial encargada del negocio asegurador.

La entidad financiera ha comunicado esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este cambio ha sido aplicado a los acuerdos relacionados de la fusión con Banca Cívica firmados en el año 2012, los cuales se extendieron durante el pasado mes de septiembre por cuatro años más.

CaixaBank ha destacado que esta modificación en la designación de consejeros se debe a la recomendación realizada por el Código de buen gobierno en las sociedades cotizadas que fue aprobado por la CNMV en febrero del año 2015, y que estipula que el número máximo aconsejable de consejeros es de 15.

Actualmente, el banco cuenta con 18 consejeros, después de disminuir su cantidad en uno durante su última junta, y mantener dos consejeros designados por las cajas que en su día conformaban Banca Cívica dificulta cumplir la recomendación de la CNMV y “no resulta proporcional” a su participación accionarial.

Así, gracias este acuerdo, se le facilitará a CaixaBank la reducción en el número de consejeros, de acuerdo a lo mencionado en el documento de modificación firmado con las fundaciones de Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja de Burgos, aparte de la Fundación Bancaria La Caixa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -