CaixaBank mejora su previsión de crecimiento de la economía española

No Comentado

 

CaixaBank mejora su previsión de crecimiento de la economía española

El Servicio de Estudios de CaixaBank (CaixaBank Research) ha estimado que la desaceleración de la economía de España no será tan fuerte como se había estimado, gracias al efecto positivo del nuevo descenso del precio del petróleo, lo que le ha llevado a mejorar sus previsiones económicas hasta el 3,1% para el presente año.

Además, la entidad presidida por Isidro Fainé ha elevado una décima su previsión de crecimiento económico de España hasta el 2,7% en 2016. Sin embargo, avisa de que los riesgos que rodean estas previsiones están “ligeramente sesgados a la baja” en vista de algunos acontecimientos recientes.

En concreto, CaixaBank Research se refiere a la prima de riesgo española, que ha aumentado desde mediados de julio y ya supera la italiana por la incertidumbre que generan las citas electorales de final de año. Además, el entorno externo podría ser “algo menos favorable” por una ralentización de las economías emergentes más acusada de lo previsto y el consecuente impacto sobre la recuperación de la eurozona.

A pesar de estos acontecimientos, CaixaBank cree que el PIB creció un 0,8% en el tercer trimestre del año, la misma tasa que publicó el Banco de España. Pese a la desaceleración, considera que la recuperación de elementos de fondo como la reactivación del crédito o la recuperación del sector inmobiliario hacen prever que el crecimiento económico se mantendrá por encima del 2% a medio plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicaja se suma a la celebración del Día de la Educación Financiera noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress