BlackRock vuelve a sobrepasar el 5% en BBVA

No Comentado

BlackRock vuelve a sobrepasar el 5% en BBVA

BlackRock ha vuelto a superar el 5% de participación en BBVA, y el 3% en Bankinter. Las participaciones tienen un precio de mercado en total de 2.775 millones de euros.

En concreto, BlackRock ha informado que posee 322.258.917 acciones de BBVA, alcanzando así un 5,11% de la entidad y reforzando su posición como accionista principal.

La participación actual equivale a unos 2.556 millones de euros, a razón de 7,932 euros por título marcados en la sesión de este jueves.

Días atrás, en la reunión anual del Institute of International Finance (IIF), celebrada en Lima, el presidente de la entidad, Francisco González, llamaba la atención sobre los desafíos que enfrenta la industria financiera en el nuevo entorno digital.

“El sector financiero en su totalidad experimenta un cambio radical. Tenemos que estar preparados para este reto, tanto los reguladores, como sobre todo los responsables de las entidades. Negarlo no es una opción. Aquellos que no se transformen se quedarán a un lado”, explicaba reconociendo que “cambiar no es fácil”.

Para el presidente de BBVA los bancos que quieran sobrevivir en este nuevo entorno tienen que reaccionar. “Para muchos podría ser ya tarde. La presión de los avances tecnológicos será la principal fuerza que empuje a la consolidación del sector financiero”, ha vaticinado.

Para competir en este nuevo entorno, BBVA inició su viaje digital hace ocho años con la construcción de una plataforma de última generación en un proceso que, para Francisco González, ha sido “largo, difícil y costoso”, pero que hoy en día, está en pleno funcionamiento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress