Banco de Portugal inicia un segundo proceso contra los gestores del BES

No Comentado

Banco de Portugal inicia un segundo proceso contra los gestores del BES

El Banco de Portugal ha iniciado un nuevo proceso judicial contra los gestores del Banco Espírito Santo (BES), entre ellos su expresidente Ricardo Salgado, debido a las irregularidades detectadas en su división en Angola.

De esta manera lo han informado los periódicos económicos lusos a final de la semana en sus ediciones digitales, que revelan que el número total de acusados asciende a 16 personas y recuerdan que éste es el segundo proceso que coloca el supervisor en manos de la Justicia relacionado con el BES.

El primero hacía referencia a la venta de deuda emitida por una de las sociedades del Grupo Espírito Santo -al que pertenecía la entidad- en las oficinas de la misma antes de su intervención, decidida por el Banco de Portugal en agosto de 2014 tras detectar fallos en sus cuentas y pérdidas multimillonarias.

Ahora, el organismo regulador procesará a los principales gestores del BES por diversas irregularidades en la gestión de la división angoleña de este banco, que abarcan desde auditoría interna hasta gestión de riesgos.

Tanto Salgado como otros dos gestores -Amílcar Morais Pires y Rui Silveira- se enfrentan a sanciones de hasta dos millones de euros por haber sido acusados de una irregularidad “especialmente grave”.

Entre los procesados también se encuentra José María Ricciardi, miembro de la familia Espírito Santo y actual presidente ejecutivo del Haitong Bank.

La investigación llevada a cabo por el regulador considera que la elevada exposición del BES a su división angoleña -superior a los 3.000 millones de euros- estaba sin control y que no funcionaron los mecanismos de supervisión exigidos por las autoridades a las entidades financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress