today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander colabora con el proyecto "Promoción del Éxito Escolar" de la...

Banco Santander colabora con el proyecto «Promoción del Éxito Escolar» de la Cruz Roja Española en León

Banco Santander colabora con el proyecto "Promoción del Éxito Escolar" de la Cruz Roja Española en León

Un grupo de voluntarios de Banco Santander ha hecho entrega de materiales escolares en la sede de Cruz Roja en León para apoyar su labor con menores entre 6 y 16 años, a quienes les facilitan su acceso a servicios y recursos para mejorar su rendimiento escolar y les proporcionan ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde.

La aportación contó con la colaboración de la Fundación CEPA, y se enmarca en dos proyectos de la Cruz Roja Juventud: “Ahora Más Que Nunca” y “Promoción del Éxito Escolar”.

El banco que preside Ana Botín resaltó que las debilidades que presentan los menores son factores de índole personal, familiar y social, así como un bajo desarrollo de habilidades, como factor que incide que la integración social sea más baja de lo deseado. En ese sentido, la Cruz Roja Juventud atiende a 37 menores en León en el marco de los proyectos.

El acto de entrega de bolígrafos, cuadernos, gomas, lapiceros, rotuladores, mochilas, entre otros elementos, contó con la asistencia de María Teresa Arias Gutiérrez, Secretaria Provincial en León de la Cruz Roja, y de Araceli Prieto Castañón, Directora de Intervención Social. Por parte de Banco Santander estuvieron presentes José Gabriel García Lera, director de Zona de León-Bierzo, y Rafael Yunta, impulsor de Voluntariado Santander en León.

Cabe recordar que la Cruz Roja Española es una Institución Humanitaria de carácter voluntario y de interés público que colabora con otras organizaciones y que trabaja por la inclusión, la integración, y el apoyo a la diversidad, y que reciben el apoyo de Banco Santander para sus iniciativas.

Recientemente, Banco Santander fue reconocido en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo y el primero en España por su gestión sostenible. Este índice de referencia en el ámbito internacional mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -